Concentran múltiples elementos que protegen nuestra salud , pueden reducir la inflamación y proteger las células contra los radicales libres. Ayuda a la hiperplasia prostática, rica en vitamina E.
Beneficios nutricionales de las pepas de calabaza
Las pepitas de calabaza son una excelente fuente de proteínas, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, los cuales brindan enormes beneficios a la salud.
Estas semillas concentran grandes cantidades de magnesio y ácidos grasos (como omega 3), además de tener fibra, que benefician la salud cardiovascular, disminuyendo la presión arterial alta.
Además, las pepas de calabaza son una muy buena fuente de zinc que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y regular los niveles de glucosa en la sangre.
Junto con las ya mencionadas, las pepas de calabaza aportan con los siguientes beneficios a nuestro cuerpo:
- Antioxidante: Ya que cuenta con tocoferoles y compuestos fenólicos. Gracias a esto es que las pepitas de calabaza ayudan a contrarrestar la oxidación generada por radicales libres, protegiendo así nuestras células. Evidencias científicas sugieren que con la acción de antioxidantes es posible prevenir enfermedades como el cáncer, los padecimientos cardiovasculares e incluso la diabetes.
- Protector del hígado: Gracias a la acción de algunos de sus compuestos, se ha observado la mejora en la salud del hígado. Ayudando así a disminuir padecimientos derivados del consumo excesivo de azúcares.
5 beneficios de las pepas de calabaza
- Tienen un efecto antioxidante: como mencionamos anteriormente, consumir pepas de calabaza puede ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con el deterioro de las células, ya que el efecto antioxidante las protege de radicales libres
- Pueden combatir algunos tipos de cáncer: estudios demuestran que el consumo regular de semillas de calabaza en cantidades controladas se asocia con un riesgo reducido de cáncer de estómago, mama, pulmón, próstata y colon
- Aporte de magnesio: en dosis adecuadas, pueden lograr regular la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además para la salud ósea, las semillas de calabaza tienen un efecto en puntos importantes como equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.
- Alto contenido de fibra dietética: gracias a su alto contenido de fibra, las pepas de calabaza aportan importantes beneficios a la salud digestiva, disminuyen riesgos de enfermedades cardíacas y regulan diabetes tipo 2 y obesidad
- Beneficia el sueño: gracias a su contenido de triptófano, las semillas de calabaza ayudan a conciliar el sueño
En Farmacias Manquel estamos siempre dispuestos a ayudarte, es por esto que si tienes cualquier duda respecto a las Pepas de Calabaza o referente a otros de nuestros productos, favor escríbenos al siguiente whatsapp:
¡¡Te esperamos en nuestros locales de Peñalolén y Puente Alto!!